23 de diciembre de 2014

AD MORALEJA CB 84- FUNDACIÓN PLASENCIA 67


Buen partido el disputado el pasado sábado en Moraleja ante un numeroso público que apoyó y ayudó a su equipo a conseguir una importante victoria.
El partido comenzó con una gran intensidad y actividad por parte del equipo placentino, que maniató en ataque a Moraleja y lo desarboló en defensa. Rapidez, defensa y tiro exterior, todo ello encabezado por un gran Marko Proleta que con 10 puntos y una gran defensa fue el dominador del primer cuarto y dejaba a su equipo 10-22, con un triple final.
Todo apuntaba a correctivo placentino, pero este Moraleja sabe aguantar y sufrir en los partidos hasta que llegue su momento. Tras una mejora defensiva, el ataque fue llegando poco a poco con transiciones rápidas y tiro exterior, 17-0 de parcial. Moraleja se colocaba por primera vez arriba en el marcador, contundente 23-5 el resultado de este cuarto.
Tras el descanso y sabiendo que llegaría el consabido bajón del tercer cuarto Moraleja aguantó, hasta que de nuevo Proleta se echó el equipo a la espalda y con 7 puntos consecutivos igualaba el encuentro. Que se mantuvo así hasta que a falta de dos minutos Moraleja, con defensa mixta de Plasencia, consiguió un 12-2 que colocaba un +8 en el electrónico.
En el último cuarto Moraleja demostró la tranquilidad y el saber estar que va cogiendo a la competición, y se mantuvo con ventajas superiores  a los 6 puntos, que se fueron agrandando y que en los últimos dos minutos superaron los +12 que tenía Plasencia de basketaverage.
Por Plasencia destacar a Marko Proleta jugador duro, intenso y con gran calidad que asumió responsabilidades en los momentos difíciles del encuentro y cuajó un buen partido.
Por Moraleja destacar la paciencia y el juego colectivo del último cuarto, donde muchos jugadores anotaron y sumaron para el equipo.
El próximo partido será el 17 de Enero en Plasencia ante Adepla Basket.
Desde esta página queremos desearos “Felices Fiestas a todos y que vuestros sueños se cumplan”.

Estadísticas AD Moraleja CB- Fundación Plasencia

15 de diciembre de 2014

FUNDACIÓN MÉRIDA 74- AD MORALEJA CB 57

Contundente derrota la sufrida por el equipo moralejano, en su desplazamiento a la cancha del líder invicto, Fundación Mérida.
El partido comenzó muy animado entre villancicos, canciones, reencuentros, y muchísimo público que había asistido previamente a la presentación de las escuelas de baloncesto y voleibol del equipo local, y que se quedaron para disfrutar del encuentro. Mérida salió con mucho ritmo en ataque, moviendo bien el balón y aprovechando sus puntos fuertes, que son muchos, lo que les mantuvo todo el cuarto con rentas de 10 puntos.
El segundo cuarto en cambio, fue para Moraleja, que subió su intensidad defensiva y encontró más variantes ofensivas con las que anotar, así un triple de Ismael Ramos dejaba el partido con 35-34 faltando un minuto para el descanso.
Tras la reanudación Mérida salió con la intención de finiquitar el partido lo antes posible, para evitar disgustos al final, pero Moraleja aun aguantó cinco minutos, dejando un igualado 44-41. A partir de aquí, otro acelerón más de Mérida, esta vez a base de triples, rompió el partido definitivamente, 16- 4 de parcial y 60-45 en el marcador.
En el último cuarto Mérida llegó a irse hasta los 20 puntos de ventaja, el juego se aceleró por parte de los dos equipos con transiciones rápidas y errores no forzados, que dejaron el definitivo 74-57.
Por Mérida destacar a todo el equipo, bloque compacto, gran juego interior, tiro exterior, juventud, veteranía, altura, y la paciencia, tranquilidad  y saber estar de su entrenador. Candidato al título.
Por Moraleja destacar la intensidad defensiva en algunos compases del partido, pero que no es capaz de mantener durante mucho tiempo. Y la fluidez que poco a poco, va demostrando en los nuevos movimientos ofensivos.
El último partido del año 2014 será el próximo sábado 20 de Diciembre a las 18:30 en Moraleja ante Fundación Plasencia.

 
Estadísticas Fundación Mérida- AD Moraleja CB

8 de diciembre de 2014

ADC CÁCERES 81- AD MORALEJA CB 63


Buen partido el disputado la pasada jornada entre ADC y Moraleja, con victoria final para el equipo local que le mantiene con opciones de ser primero de grupo.
ADC comenzó de manera arrolladora, corriendo, defendiendo, anotando desde fuera, desde dentro, y Moraleja no encontraba su lugar en el campo, 19-6 en cinco minutos. Poco a poco, Moraleja confió en su juego y empezó a anotar y a defender, lo que igualó el choque en este primer cuarto, aun con ligeras ventajas para ADC, gracias a su acierto en el tiro exterior, 5 triples en este cuarto.
El segundo cuarto, podría ser uno de los mejores del equipo visitante en esta campaña, ya no solo por la anotación y el juego, donde todos sumaron, sino por la defensa, dejar en 8 puntos a ADC en un cuarto es más que complicado. Este juego brillante y efectivo, colocó un 32-42 faltando dos minutos para el descanso, con un 4-22 de parcial.
Tras el descanso, Moraleja se colocó en zona, y ADC a base de triples se colocó definitivamente por delante en el marcador con un nuevo triple de Jaime Galán, su séptimo lanzamiento sin fallo, 51-50.
El último cuarto prometía baloncesto del bueno, visto lo visto en los cuartos anteriores, pero Moraleja se apagó en el minuto 32 y a tan solo 5 puntos de ADC. Ricardo Mercado tomó el relevo en la anotación local, Moraleja desapareció en ataque y acabó bajando los brazos, 23-10 de parcial, que dejaron una diferencia quizás excesiva para lo acontecido en la cancha.
Por ADC destacar el descomunal  partido de Jaime Galán, ya no solo por los 34 puntos y llevar el tempo del partido, sino por la tremenda efectiva demostrada, 7 de 7 triples en un partido, se ha visto muy poquitas veces.
Por Moraleja destacar el gran segundo cuarto jugado en el encuentro, donde demostró el buen baloncesto que puede llegar a hacer, tanto en ataque como en defensa.
El próximo partido será el sábado 13 de Diciembre en la capital de Extremadura, ante el líder invicto Fundación Mérida.


Estadísticas ADC Cáceres- AD Moraleja CB

25 de noviembre de 2014

AD MORALEJA CB 71- BOSCO- LUSITANIA MÉRIDA 59



Segunda victoria consecutiva del Moraleja en esta temporada, con guión muy similar a la anterior, pero con un final más relajado.
Moraleja volvió a salir enchufada al partido, con defensa zonal que obstaculizaba el juego emeritense y fluidez y variedad en ataque, 9-2 en cuatro minutos. Mérida, equipo fuerte, grande y duro, poco a poco comenzó a dominar la zona, pero la zona de Moraleja. Cargando continuamente el rebote ofensivo, conseguía segundas y terceras opciones de lanzamiento, lo que igualó el juego, 21-19 en el primer cuarto.
En el segundo cuarto, Moraleja gracias al acierto en el tiro exterior, se marchaba en el marcador de 10 puntos, aunque Mérida conseguía reducirlos a 7 y todo por decidir.
Llegaba el momento clave….el tercer cuarto…miedo en los jugadores, miradas de angustia, ¿volvería a pasar?, se volvería a producir el gran bajón acaecido en el tercer cuarto de los partidos anteriores. Con esa pregunta rondando la cabeza de los jugadores, del entrenador y del público presente, se inicio el cuarto, y lo visto en los primeros minutos hacía presagiar un nuevo bajón de Moraleja. Espesura en ataque y debilidad en defensa, un triple de González colocaba el empate a 46 y un 7-14 de parcial en los primeros siete minutos. Aunque Moraleja, aprendiendo de los errores de otros partidos, bajó las pulsaciones, minimizó los errores y acabó sumando en ataque, un triple final de Cipri Hernández dejaba un 56-50 esperanzador.
Los primeros minutos del último cuarto fueron de tanteo, la tensión empezaba a subir, Moraleja se colocaba en individual y cada ataque o defensa era importante, 60- 55 a mitad de cuarto, balón para Mérida y lesión de Rueda (13 puntos y 9 rebotes) con un esguince de tobillo. Quizás pudo ser un punto de inflexión, pero a partir de aquí Moraleja jugó más tranquila y Mérida más rápido, 11-4 de parcial y victoria con mayor diferencia de la observada durante el partido.
Por  Mérida destacar su rebote ofensivo y un gran juego interior, que con un mejor porcentaje de tiro de 2, hubieran tenido muchas opciones de llevarse el partido. Desde esta página deseamos a nuestro compañero Rueda una pronta recuperación de su lesión.
Por Moraleja destacar la calma y serenidad con la que afrontaron el final de partido, en el que asomaron la cabeza los fantasmas del pasado, pero que se escondieron pronto, para dar paso a un juego más tranquilo, en el que primó no perder balones y dar un pase más.
El próximo partido es ante uno de los favoritos del grupo, ADC de Cáceres, en la capital provincial, el sábado 29 a las 20 horas.





Estadísticas AD Moraleja CB- Bosco Mérida




19 de noviembre de 2014

AD MORALEJA CB 64- ADEPLA PLASENCIA 59



Primera victoria para el equipo de Moraleja en la temporada 2014-2015, aunque con cierto sabor agridulce, debido a la segunda parte realizada, donde casi tira por la borda una primera mitad en la que realizó un baloncesto de gran nivel.
El partido comenzó con dominio tanto en ataque como en defensa del cuadro local. Una defensa zonal ahogaba el juego de Adepla, que una y otra vez intentaba penetrar y se encontraba con los hombres grandes de Moraleja, y tampoco acertaba en el tiro exterior. En ataque, a base de triples, contraataques, y rebotes ofensivos Moraleja conseguía marcharse en el marcador 18-4.
El segundo cuarto confirmó lo visto en el primero, velocidad, salida rápida de balón tras rebote defensivo, y canastas fáciles, unido a una buena defensa zonal donde Adepla aun moviendo la bola con criterio y velocidad no conseguía anotar, colocaba un contundente +17 al descanso (38-21).
Pero tras el descanso y como Moraleja sigue viviendo su particular carrusel en la montaña rusa de grandes subidas y tremendas bajadas, tocó bajar con rapidez y sin frenos al abismo del mal baloncesto. Adepla como era de esperar, de un equipo joven y orgulloso, subió la intensidad del juego. Colocó una defensa zonal muy activa que bloqueó por completo el ataque de Moraleja. Y arriba, al cambiar Moraleja a defensa individual, empezó a aprovechar su buen 1x1 para recortar distancias, 2-15 de parcial en 8 minutos de juego. Y eso gracias al pobre porcentaje en tiros libres del equipo placentino (8 de 31), si no el descalabro habría sido mayor.
En el último cuarto, Moraleja seguía perdiendo balones como colegiales en el patio de recreo, hasta que Adepla se colocó por delante 49-53 a falta de 5 minutos de partido. En esos momentos ya se veía el suelo en la bajada vertiginosa que Moraleja estaba viviendo, preludio del golpe que se iba a llevar, cuando poco a poco volvió a subir en su juego, y con cierta calma y la aparición estelar de Javi Martín con 9 puntos en estos instantes finales, Moraleja salvó el impacto y se llevó una merecida, pero insulsa victoria, con un 15-6 de parcial final.
Por Adepla destacar la reacción de la segunda parte donde defendieron y atacaron con la garra y la intensidad que siempre les ha caracterizado. Solo con un poco más de acierto en los tiros libres y se hubieran llevado el partido.
Por Moraleja destacar la aportación de Javi Martín en la anotación, sobre todo en los minutos finales, donde el balón quema y nadie quiere tenerlo, salvo los grandes jugadores.
El próximo partido vuelve a ser en Moraleja, el próximo sábado 22 de Noviembre a las 18:30 contra Bosco- Lusitania de Mérida.

Estadísticas AD Moraleja CB- Adepla Plasencia